Cacicado de Külakawiñ invita a la investidura del apo ülmen José Troquian Trunci

¡Fill püle powüpe ta fa!

🔷🔹SE INVITA A LA CEREMONIA DE INVESTIDURA DEL APO ULMEN DE LA JURISDICCIÓN DEL CACICADO DE QUILACAHUIN DON JOSE TROQUIAN TRUNCI DEL LINAJE DE DON GREGORIO TRUNCI CACIQUE ENTRE 1893-1894 🔹🔷

LA PROGRAMACIÓN ES LA SIGUIENTE:

🔵VIERNES 27 DE OCTUBRE🔵

🔆A todos las bandas, conjuntos y músicos cultores mapuche williche, a todas las organizaciones y asociaciones de palin y a todas las comunidades indígenas del territorio de la Futawillimapu, se invita a llegar desde las 15.00 hrs al sector de Waka Winkul, comuna de San Pablo para acompañar el Ngillatun en casa de Don José Troquian Trunci, quien llegará junto con su comitiva desde la Sruka Kusra a las 18.00 hrs.

🔆Se recuerda que es una actividad auto gestionada por eso se solicita traer carpa, troko (platos y servicio) y srokin/alimento para compartir.

🔆Este día viernes 27 a las 17.00 hrs saldrá un bus Osorno-Waka winkul desde La Puntilla-IPROSEC.

🔆Las personas, comunidades y organizaciones que deseen llegar de manera particular pueden hacerlo sin restricción horaria.

🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿

🔵SÁBADO 28 DE OCTUBRE🔵

🔆A las 5 de la mañana se iniciará la Ceremonia Investidura para luego continuar con el Ngillatun.

🔆A las 8 de la mañana saldrán los siguientes recorridos de locomoción hacia la casa del nuevo Apo Ulmen Don José Troquian Trunci.

🚌 BUS 1: Currimahuida, Cofalmo, Los Juncos, Pupañimo, Puaco, Quillipulli, Quitra Quitra, Cantiamo, Quilquilco, Wakawinkul

🚌 BUS 2: El Rincón – Pucopío – Purrucalwe – Purretrun – Chanco – Los Avellanos – Wakawinkul

🔆Los mismos recorridos de regreso se realizarán una vez terminada la ceremonia (16.00 hrs. aprox.)

🔆Las personas, comunidades y organizaciones que deseen llegar de manera particular pueden hacerlo sin restricción horaria.

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹Se recuerda que es una actividad autogestionada por lo que deben traer su troko/plato, su servicio y srokin/alimento para compartir.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹

🔆A las 10 de la mañana se realizará la recepción y bienvenida de las instituciones estatales y gubernamentales que decidan asistir para entregar su saludo y reconocimiento al nuevo Apo Ulmen de la Jurisdicción del Cacicado de Quilacahuin, Don José Troquian Trunci.

🔵ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS, NIÑOS, JÓVENES DEL TERRITORIO PARA ASÍ DARLE CONTINUIDAD A NUESTRA MEMORIA COMO PUEBLO MAPUCHE WILLICHE Y PARA COMENZAR UN NUEVO CICLO EN NUESTRA JURISDICCIÓN.

INVITA A USTEDES

🌿BANDA KOPIW NEWEN

🌿CACICADO DE LA JURISDICCION DE QUILACAHUIN

🌿¡Müliyen inaytuyafiel mieke kuifike tse yem ñi elsrüpuleletew!🌿

Tami srakisuam

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*