Osorno, 21 de febrero: Educadoras(es) Tradicionales invitan a conmemoración del Día de la Lengua Materna

¡Fill püle powüpe ta fa!

Educadoras(es) Tradicionales mapuche pertenecientes a la Asociación «Tayen Kuifi Nemel» invitan a la conmemoración del Día Internacional de las Lengua Materna que se realizará este viernes 21 de febrero en Chausrakawiñ (Osorno).

Como ya es costumbre, el próximo 21 de febrero, Educadoras(es) Tradicionales Mapuche invitan a todas nuestras l’amuen, peñi y ka moll’fün che a participar de la conmemoración del «Día Internacional de la Lengua Materna» que se realiza en la Plaza de Armas de Osorno con el objetivo de aportar a la revitalización de nuestro Che Süngun o, como decimos en confianza y con cariño, nuestro Tse Süngun.

Las actividades de la jornada comienzan con un Efkütun a las 9:30 horas, para luego continuar con el ülkantun, el nütram, el nütramkan y el kimeltuwün abierto para todas las personas interesadas en aportar a recuperar nuestro Idioma Mapunche.

A continuación compartimos un registro de lo que fue la conmemoración del Día de la Lengua Materna en Chausrakawiñ (Osorno) el año 2019, gentileza de EL EXPLORADOR sergio salas:

Como pequeño medio mapunche williche nos sumamos al llamado para este 21 de febrero, animando a que toda persona que quiera participar, se haga presente ese día y sea parte de este significativo encuentro.

¡No olviden sus banderas mapunche williche, triwe (laurel) y süngulkawe (instrumentos) para llenar la plaza con nuestros emblemas y sonidos!

Fütawillimapu
@Wesrkin

Tami srakisuam

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*