¡Fill püle powüpe ta fa!


Imagen: Rahue Comuna

Existen solo dos mundos; el mundo de los seres humanos que habitan en la tierra, por lo tanto los mapuche – gentes de la tierra- y los otros seres que no pertenecen aquí pero sin embargo deambulan en la tierra y fuera de ella” Ñaña Francisca Aucapan. Ralko Lepuy, Pueblo Pewenche.

Esta temática forma parte del trabajo que será presentado en el centro cultural de Rahue.

 

El pintor rahuino Julio Muñoz dará una charla de su investigación: “Aproximación al arte mapuche”, la cual ha servido como insumo en varias universidades a los estudiantes de arte. Esta charla será realizada el día lunes 7 de junio a las 19:30 hrs en la Sala de Arte Rahue ubicada en República con Victoria. A la ocasión estará presente la poeta rahuina Roxana Miranda Rupailaf y teóricos en el tema mapuche que complementarán esta visión de mundo.

EL AUTOR

El artista Julio Muñoz, más conocido como Ragko, tiene estudios de Arquitectura en la PUC, y es Licenciatura en Artes Mención Artes Plásticas en la Universidad de Chile. Ha desarrollado las mas variadas expresiones visuales, dibujo, escultura en madera, metal. Óleo, técnicas gráficas, video, fotografía, diseño gráfico e industrial.

Dice Muñoz: “asumo la condición identitaria de la que he sido parte toda mi vida. Mi trabajo artístico esta basado y nutrido desde la pertenencia que poseo al vivir desde niño en un sector de Rawe alto – txen txen desde esta pertenencia física, temporal, de los sueños, y las tradiciones manifiesto toda mi cosmovisión.

El nombre Ragko. proviene de la juntura entre el agua y la greda, Rawe es el lugar en donde me he criado y actualmente donde vivo. Rawe seria algo así como lugar de greda.

Fuente: Rahue Comuna

Tamün srakisuam
Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *