¡Fill püle powüpe ta fa!

Durante el fin de semana recién pasado el Partido Mapuche «Wallmapuwen» (http://www.wallmapuwen.cl/) realizó una asamblea interna para definir la estrategia futura como colectividad nacionalista. En el evento, que se realizó en dependencias del Hogar Mapuche Pelontuwe (Temuko), se hicieron presentes militantes y dirigentes provenientes de diversos sectores del territorio Mapuche, entre los cuales se encontraba la dirigenta williche Nancy Antillanca quien manifestó a la asamblea su interés de impulsar en Osorno un acercamiento con Wallmapuwen.

“Creo que los planteamientos de nuestra organización se conectan con Wallmapuwen, pues es una instancia para levantar la voz como mapuches y como contraparte política de los partidos que existen. Con una fuerza política nosotros tendríamos como plantearnos como nación. Un partido político que represente nuestras ideas, nuestros ideales, nuestras propuestas y necesidades, nos permitiría elevar propuestas al gobierno, competir políticamente y levantar la voz para aquellos que no la tienen”, señaló.

“Quiero llevar la idea, mostrarla, publicitarla, porque cuando las ideas las guardamos en secreto o en un grupito no sirven, hay que promoverlas y ver si esta instancia es buena para todos nosotros. Hay mucha de nuestra gente que esta desencantada de lo que existe y es necesario otra ventana, otra puerta y Wallmapuwen creo puede ser una puerta alternativa ya que todos somos votantes activos. Nosotros estamos en cada elección, somos votantes y tenemos el derecho a decidir a quién le entregamos el voto. Si existe ahora un partido político mapuche que represente nuestras ideas, con mayor razón lo vamos a hacer, ahora con conciencia de pueblo”, concluyó.

Fuente: Azkintuwe, 31.05.2010

Tamün srakisuam
Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *