¡Fill püle powüpe ta fa!


Imagen: www.australosorno.cl

 

Juegos recreativos tradicionales como tirar la cuerda, lanzar el tronco, peladura de papas, descabesadura de gallos, además de juegos autóctonos como el palín y el infaltable futbolito, serán parte de las actividades que se realizarán la próxima semana en el camping Las Tranqueras de Loma de la Piedra (San Juan de la Costa). Se trata del VI Evento Recreativo Cultural Mapuche Huilliche, una actividad que organiza la comunidad indígena de Popoen, el Comité de Turismo Cosuguayen y que es auspiciado por el municipio costero.

EVENTO
La jornada comenzará el viernes 12, a partir de las 10 de la mañana, y finalizará el domingo 14 a las 19 horas. A su vez contará con la presencia de bandas autóctonas y artistas populares, los que darán vida a este gran evento cultural.

Pero no solo con deportes y expresiones artísticas contará esta jornada, sino también pondrá a disposición de los visitantes un espacio para disfrutar de la rica gastronomía y artesanía del pueblo mapuche huilliche.

 

ORGANIZADOR

El presidente del Comité de Turismo Cosuguayen, Héctor Marileo, expresó que «se harán competir en este evento a todas las personas que lleguen. Además todo es gratis ya que es auspiciado por la municipalidad, solo se espera la participación de la gente».

 

En cuanto a las novedades, este año se realizarán juegos en el agua para aprovechar el río Liucura que atraviesa el lugar. De este modo, el dirigente hizo un llamado a su comunidad y los turistas que lleguen al sector para acercarse a las tradiciones.

 

Fuente: www.australosorno.cl

Tamün srakisuam
Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *