¡Fill püle powüpe ta fa!


Fotografía: Debate candidatos a diputado distrito 56 | oriettadiputada.blogspot.com

El día martes 22 de octubre, el programa radial “Inchen Folil” realizó un especial dedicado a la «Ley Monsanto», emisión que contó con el análisis jurídico de la abogada mapuche Orietta Llauca Huala.

La lamüen Orietta Llauca, actual candidata a diputada independiente por el distrito 56 (ver link), se refirió a los alcances jurídicos y a los irreparables efectos para las comunidades mapuche williche de aprobarse el proyecto de ley que Regula derechos sobre obtenciones vegetales y deroga ley N° 19.342 (Boletín 6355-01), más conocida como «Ley Monsanto«.

La abogada fue enfática en señalar que este proyecto ya fue aprobado en la cámara de diputados, contando con los votos a favor de los parlamentarios de la Región de Los Lagos que hoy pretenden ser reelegidos, y que ahora está en manos de la cámara alta el evitar que una transnacional privatice las semillas y destruya para siempre prácticas culturales y productivas milenarias.

A continuación, presentamos en extenso la edición del día martes 22 de octubre del programa «Inchen Folil»:

{iframe width=»100%» height=»166″}https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/116896612&color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=false»{/iframe}

En síntesis, los Pueblos Originarios todavía están a tiempo de detener esta nueva agresión y vulneración a sus derechos ancestrales.

Para conocer más las propuestas de Orietta Llauca:

Fütawillimapu
@Wesrkin


Recomendamos
Fütawillimapu: San Juan de la Costa: Concejala mapuche williche llama al Estado de Chile a rechazar Ley Monsanto
Fütawillimapu: Nütramkan con Orietta Llauca, candidata a diputada mapuche williche, en programa radial Inchen Folil


«Inchen Folil» es un programa mapuche williche emitido de lunes a viernes, desde las 20:30 hrs. a las 21:00 hrs., por radio La Voz de la Costa.

Tamün srakisuam
Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *