¡Fill püle powüpe ta fa!

120 familias williche quedaron conectadas a través de un puente mecano en el sector costero de Pucatrihue, San Juan de la Costa. Los beneficiados son las familias de la comunidad Choroy Traiguen, un proyecto que comenzaron a soñar hace dos años atrás y que hizo realidad el recién pasado 18 de diciembre de 2009.

Choroy Traiguen es una comunidad histórica que ha luchado por sus derechos territoriales y culturales, así como han gestionado y concretado iniciativas productivas y medioambientales que han beneficiados directamente a las familias integrantes de este territorio cordillerano costero.

La actividad fue distinguida por los rituales williches con la participación de invitados especiales, autoridades gubernamentales y principalmente por las familias usuarias. Así la emoción se reflejaba en los ojos y en las expresiones de cada habitante de Choroy Traiguen, porque el río Quihue ya no será más una dificultad principalmente en el invierno, y el verano potenciara fuertemente las actividades productivas y de turismo a la cual se han volcado en los últimos años.

Teresa Maripan, la presidenta de la comunidad en un potente y emocionado discurso dejo presente la alegría de concretar este proyecto, así también los sueños que empiezan a dibujar en sus mentes por el beneficio que traerá consigo esta infraestructura de conectividad entre Pucatrihue y los sectores cordilleranos del mismo Choroy Traiguen, Caleta Manzano, Rucamañio, Puquintrin y Cheuquemapu.

Tamün srakisuam
Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *