Con la finalidad de reunir un aporte solidario para los niños y niñas de la escuela de Trafun, se está realizando en las ciudades de Panguipulli, Valdivia y Osorno una campaña que apela a la solidaridad del Pueblo Mapuche.
La campaña se denomina «Apoyemos a los niños de la escuela de Trafun», iniciándose el 31 de octubre y finalizando el 16 de noviembre. La idea es reunir a la brevedad:
- Calzado: zapatos, zapatillas, chalas y/o botas en buen estado para bebés de 3 meses a 5 años y para niños (números del 31 al 39).
- Pañales: chicos, medianos, grandes, XG y XXG
- Ropa de bebé
- Alimentos no perecibles: legumbres, leche en polvo, latas, fideos, etc.
¿DÓNDE APORTAR?
Los aportes están siendo recepcionados en los siguientes lugares:
Osorno: calle Alessandri 162, interior, y en Radio La Voz de la Costa.
Valdivia: Hogar Mapuche Weliwen, calle Picarte 2330, fono 063280774.
Panguipulli: Centro Cultural Mapuche La Ruka, con los hermanos Benito Millapan, Angela Loncoñanco y Jorge Weque. Los aportes deben estar a nombre de la Escuela de Trafun.
Para quienes quieran enviar sus aportes desde otra ciudades pueden hacerlo por encomiendas (buses) a Osorno, a nombre de Edgardo Collinao. El costo de la encomienda será cancelado por los peñi y lamüen de esta última ciudad.
Fonos de contacto: 83027058 (Edgardo), 54907931 (Jaime).
Importante señalar que anteriormente también se han realizado campañas en solidaridad con los weche ke mongen de la escuela de Trafun (ver nota).
Más información: Edgardo Collinao Nail