¡Fill püle powüpe ta fa!


Fotografía: Retroexcavadora quemada | Sergio Silva

Puelwillimapu mo.

Comunicado publico.

A nuestro pueblo mapuche y a la opinion en general, declaramos:

Kiñe: Que como weichafe de Kintuante y de la Nación Mapuche, nos adjudicamos la acción de resistencia en la central Hydroeléctrica Rucatayo (Pilmaiquen SA) culpable de la destrucción de los espacios sagrados de nuestro leufu Pilmaiquen.

Epu: Es deber de nuestro pueblo detener esta nueva oleada de megaproyectos. Somos responsables de mantener el equilibrio natural y cumplir con el Az Mapu.
Los Ñen Mapu nos dan el newen para defenderlos ya que si no lo hacemos nuestra gente seguirá enfermando y desapareceremos como pueblo.

Küla: Con esta acción declaramos el renacer de la lucha ancestral en el Willimapu y a la vez hacemos un llamado a los jóvenes williche a frenar esta nueva etapa de invasión capitalista en todo nuestro territorio. Dejamos en claro que seguiremos combatiendo el saqueo, despojo y exterminio como lo hicieron nuestros KuifikecheIen.

Desde el territorio de Kalfulikan y con su ejemplo seguiremos ejerciendo nuestros derechos políticos y territoriales profundizando la resistencia y fortaleciendo la reconstrucción de nuestra nación.

Fuera wingka usurpadores del Wallmapu
Libertad a los Presos Politicos Mapuche.
Fuera centrales hydroelectricas del willimapu.

Marichiweu.

pu Katriwekeche.

Fuente: País Mapuche (07.05.2012)

Tamün srakisuam
Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *