¡Fill püle powüpe ta fa!


Imagen: Caleta Milagro | Subsecretaría de Pesca y Acuicultura

La comunidad indígena Lafquen Mawidan, ubicada en Caleta Milagros en San Juan de la Costa, afirmó que fueron engañados por su presidente y personas naturales para formar una pisicultura, esto porque ya firmaron documentos en donde aceptan la entrega del 52% de la sociedad de esta empresa, quedándose ellos sólo con el 48%.

Ante este hecho la secretaria de la comunidad Jéssica Barría, destacó que han buscado ayuda en la Conadi y con la consejera indígena Claudia Pailalef, ya que creen que lo ocurrido se puede revertir con el apoyo legal que estos pudieran ofrecer.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2013/01/sg0_barria1.mp3{/play}

En tanto desde la Conadi el director regional José Pedro Vásquez, mencionó que la entidad sólo apoyará a la comunidad con un abogado conciliador.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2013/01/sg0_barria2.mp3{/play}

Vásquez agregó que en este caso es la Consejera Nacional Indígena la que puede apoyar de forma más cercana y técnica al problema que los afecta, que según indican los afectados ya no tendría solución debido a que firmaron todos los documentos que hacen efectiva la entrega del 52% de las acciones.

Cabe destacar que el tema será tratado en la próxima mesa indígena, que se realizará la primera semana de febrero.

Fuente: BioBioChile (10.01.2013)

Tamün srakisuam
Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *