¡Fill püle powüpe ta fa!


Fotografía: Los pequeños mostraron sus dotes en el canto | Bernardo Arriagada

Cinco jardines infantiles de la ciudad participaron ayer en la segunda versión del Festival de la Voz Ulkantu Pichike che, organizado por el Jardín Infantil Tigritos y que se efectuó en sus dependencias ubicadas en la población Schilling.

Cada jardín presentó un número musical con canciones y melodías mapuche huilliches, con la finalidad de preservar la cultura y enseñarle a los más pequeños sobre las costumbres y tradiciones de la etnia.

El primer lugar lo obtuvo el jardín Los Tigritos, seguido de Rayito de Sol, mientras que el tercer puesto lo lograron los pequeños de Estrellitas.

Una de las docentes del jardín organizador, Felizinda Hualamán, dijo que muchos de los niños que acuden a estos centros pertenecen a esta etnia y en el marco del programa de educación multicultural, buscan fomentar y preservar la cultura.

«Tenemos que trabajar con los más pequeños estos temas porque es importante que conozcan la cultura, el idioma y a través de la música y las artes es una buena instancia», apuntó la profesora.

Esta actividad fue organizada además por el Centro Juvenil, Cultural y Social Panteras y la Agrupación Centro Cultural Amigos de las Artes.

datos

Cinco jardines infantiles de la ciudad participaron en la segunda versión de este certamen infantil.

Primer lugar de la competencia artística lo obtuvo el número presentado por el jardín infantil Tigritos.

Fuente: Diario Austral (09.08.2012)


Más acerca del Che Süngun
Fütawillimapu: Che Süngun: “El idioma de la gente”

Tamün srakisuam
Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *