¡Fill püle powüpe ta fa!


Fotografía: Victor Naguil, wesrkin de wallmapuwen en territorio williche | V. Naguil

En un nütramkan realizado en el programa mapunche «Inchen Folil» de Radio La Voz de la Costa de Osorno, el peñi Víctor Naguil se refirió a la campaña de recolección de firmas para ampliar la legalización del partido político «autonomista» Wallmapuwen en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

A pesar de haberse legalizado como partido político el 2 de junio recién pasado, debido a cambios legislativos centralistas, Wallmapuwen se enfrenta al desafío de ampliar su legalización de la región de La Araucanía a las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Para ello necesita recolectar 500 firmas notariales en Los Ríos y 800 firmas notariales en Los Lagos, todo esto antes del 30 de marzo de 2017. De no lograr reunir dicho respaldo, Wallmapuwen dejará de ser el primer y único partido político mapuche de nuestra historia.


Fotografía: Militantes de Wallmapuwen | Wallmapuwen

A continuación compartimos la edición del jueves 22 de septiembre del programa «Inchen Folil», instancia en la que el peñi Víctor Naguil, wesrkin de Wallmapuwen, se refirió a a la historia del movimiento político mapuche y al desafío de ampliar la legalización de su partido en territorio mapunche williche:

{iframe width=»238″ height=»48″ frameborder=»0″ allowfullscreen=»» scrolling=»no»}http://www.ivoox.com/player_ek_13102246_2_1.html?data=kpiekpeWeJehhpywj5iUaZS1kpuah5yncZOhhpywj5WRaZi3jpWah5ynca-ZpJiSpKjYtsLhzMbbjcjTsozZzZDdx4qnd4a2ks6YuIqnd4a1pcjh0dePksLb1s7ZjYqWfLjVzdHaw9XZu8bihpemj4qbh469z8jVx9OPitDgytGah5yncZU.&{/iframe}

El peñi Víctor Naguil señaló, además, que prontamente se realizará un encuentro abierto en la zona de Osorno para difundir su campaña de legalización en la región de Los Lagos.

Fütawillimapu
@Wesrkin


El programa “Inchen Folil” (Nuestras Raíces) se emite de lunes a viernes, entre las 20:30 hrs. y las 21:00 hrs., por radio La Voz de la Costa de Osorno. La señal de La Voz de la Costa es la 900 AM y se puede escuchar por internet en el sitio web www.radiovozdelacosta.cl.


Relacionado
Wallmapuwen: WALLMAPU TIENE SU PARTIDO AUTONOMISTA
Fütawillimapu: Partidos políticos en Chile: afiliados y cifras de representatividad

Tamün srakisuam
Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *