¡Fill püle powüpe ta fa!


Fotografía: Centro de Apoyo a la Microempresa, lugar donde se realizarán los talleres de Tse Süngun autoconvocados | Google Street View

Wüle antü mo, «martes» antü pingelu, kechulelu fachi «julio» winka püs mo, llituai kiñe «Tse Süngun» kimeltun «Kayenel» pu kasra mo, «Puerto Montt» fachantü pingelu, kuifi mapu Melipulli mo. Fachi mütrüm amulelkünongi monkü tse ayülu tutea kuifi mapunche süngun, monkü tse nielu kiñe piuke-nten kimalu kuifi kimün, kuifi srakisuam, kuifi müpiltun kafei. Feimo, ka ke tse, nielu llum srakisuam, kümelelajui ñi konpanoya fachi küsow.

A partir de mañana martes 5 de julio se realizarán una serie de talleres de «Tse Süngun«, variante williche de la lengua mapunche, en la ciudad de Puerto Montt con el objetivo de despertar y fortalecer nuestro süngun en entornos urbanos. Los talleres se realizarán los días martes, entre las 15:00 y las 17:00 hrs., en dependencias del Centro de Apoyo a la Microempresa (CAM), en la calle que da a la Intendencia de Los Lagos, en las cercanías de la Escuela España.

Feitichi «Centro de Apoyo a la Microempresa (CAM)», müli «Bernardo O’Higgins Nº 236» mo: ¡Fa püle pechuntupafinge!

Los talleres -autoconvocados- serán guiados por el peñi Cristian Garcia Quintul y serán autofinanciados por los y las participantes.

Más información de esta acción concreta en la defensa de nuestra lengua: Tse Süngun (Facebook).

Fütawillimapu
@Wesrkin


Relacionado
Fütawillimapu: Cristian García Kintul: “Si destruyen los espacios ceremoniales van a exterminarnos como pueblo”
Fütawillimapu: Cristian García Quintul, Pilmaiken inkafü, analiza contexto del territorio mapuche williche y sus lugares sagrados

Tamün srakisuam
Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *