¡Fill püle powüpe ta fa!


Fotografía: El programa «Inchen Folil» se emite de lunes a viernes por radio La Voz de la Costa | La Voz de la Costa

Como una forma de despertar nuestra ancestral forma de comunicación, el programa radial mapunche williche «Inchen Folil» emitirá un taller de Tse Süngun en vivo el próximo martes 26 de abril, a través de la señal de radio La Voz de la Costa de Osorno. El contenido a trabajar serán expresiones referidas al tiempo atmosférico en lengua mapunche.

Debido al interés de los auditores y las auditoras del programa «Inchen Folil» de radio La Voz de la Costa por despertar el Tse Süngun o Che Süngun, nuestra variante de la lengua mapunche del territorio de la Fütawillimapu, el próximo martes 26 de abril se realizará un taller en vivo y en directo orientado al reconocimiento auditivo y pronunciación de expresiones referidas al estado de la atmósfera.

En la oportunidad se trabajarán las expresiones que a continuación se presentan:

{iframe width=»100%» height=»600″ align=»top»}http://www.futawillimapu.org/pub/2016/Radio/IF-TS-01.pdf{/iframe}
Nakümfinge feitachi chillka ::: fa püle :::

El programa “Inchen Folil” (Nuestras Raíces) se emite de lunes a viernes, entre las 20:30 hrs. y las 21:00 hrs., por radio La Voz de la Costa de Osorno y es conducido por el peñi Salvador Rumian. La señal de La Voz de la Costa es la 900 AM y también se puede escuchar por internet en el sitio web www.radiovozdelacosta.cl.

Para más información del taller se pueden realizar consultar en las cuentas de Facebook Voz de la Costa y Fütawillimapu.

Fütawillimapu
@Wesrkin


Relacionado
Radio La Voz de la Costa: Inchen Folil (Nuestras Raíces)

Tamün srakisuam
Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *