¡Fill püle powüpe ta fa!

Werkén de la comunidad indígena de Pargua presentó dos querellas en el Juzgado de Garantía de Calbuco por desacato y daño ambiental contra empresa salmonera Los Fiordos.

El werkén de la comunidad Pepiukelen del sector de Pargua Francisco Vera Millaquen, asesorado por el abogado Francisco Riquelme, de la Fundación Instituto Indígena de Temuco, interpuso dos querellas contra los representantes legales de la empresa Los Fiordos.

Esto porque la empresa no habría cumplido una orden de la Corte Suprema para detener el vertido de líquidos industriales a una piscina natural, causando un daño ambiental y la contaminación del Río Allipen. Así lo señaló el abogado de la Fundación Instituto Indígena Francisco Riquelme.

Además el werkén Francisco Vera Millaquen, denunció que si fuesen ellos quienes desacatan la orden, estarían por lo menos procesados, sin embargo hace 7 meses que la empresa viola la resolución y la Fiscalía dice aún estar estudiando el caso.0

Las querellas fueron presentadas en el Juzgado de Garantía de Calbuco y es contra los representantes legales de la empresa Los Fiordos por desacato, y contra todos quienes resulten responsables por la contaminación del medio ambiente por el vertido de líquidos contaminantes.

Fuente: Radio Bio Bio (19.05.2011) [Incluye audio]

Tamün srakisuam
Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *