¡Fill püle powüpe ta fa!

Con la finalidad de validar la presencia de las culturas indígenas en particular Mapuche Williche en la sociedad nacional y potenciar las manifestaciones culturales del mencionado pueblo en los espacios urbanos y rurales la Unidad de Cultura y Educación de CONADI lanzó el concurso Regional de Arte y Cultura Indígena Mapuche Williche en la Región de Los Lagos.

La lógica de esta instancia –que se enmarca en la línea Difusión y Fomento de las Culturas Indígenas 2010- es apoyar el financiamiento de iniciativas de promoción y difusión de las expresiones de arte y cultura que den valor a las costumbres tradicionales y contemporáneas de los mapuche williche. Para ello existe un fondo de 20 millones de pesos que serán repartidos en iniciativas que van entre 1 y 2 millones de pesos.

En este llamado podrán participar todas aquellas personas y organizaciones que tengan iniciativas en el área del arte, música, danza, teatro, capacitación, talleres que se orienten en esta área y no cuenten con temas administrativos pendientes con la corporación.

Es importante tener en consideración que el concurso permanecerá abierto hasta 09 de junio de 2010 a las 13.30 horas y se pueden realizar consultas a los fonos 210211 – 210212 y las bases y formularios de postulación pueden ser obtenidos desde www.conadi.cl enlace concursos y licitaciones o en su defecto retirarlas en CONADI (Matta 473, Osorno).

Tamün srakisuam
Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *