Fütawillimapu: 15 años de presencia mapunche williche en internet

¡Fill püle powüpe ta fa!

¡Mari mari monkü tain pu l’amun ka pu peñi! ¿Kümelekaymün? Llowaymün kiñe füta chalin ka kiñe füta srofül fachi antü mo. Trüyüliyen tain fitufiel mo ka kiñe tripan mongen, feymo may amolelayen feytachi nütram fill püle meli witran mapu mo.

Fütawillimapu es una plataforma comunicacional e informativa mapuche williche que incursionó en el universo de internet con la puesta en marcha del dominio futawillimapu.org el 24 de enero de 2008, convirtiéndose en uno de los primeros sitios web mapuche y hoy uno de los sitios mapuche activos de mayor trayectoria.

Desde el ámbito de nuestros derechos colectivos internacionalmente reconocidos, Fütawillimapu es el ejercicio de nuestro derecho a establecer nuestros propios medios de información en nuestro propio idioma, tal como lo establece el artículo 16, n° 1, de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas del año 2007.

Con el anhelo de convertirse en un espacio para difundir el conocimiento y pensamiento mapunche, junto con la aspiración de convertirse en un centro de documentación digital, Fütawillimapu ha buscado mantener una identidad propia, marcando presencia respecto a las expresiones identitarias, políticas y culturales de otros territorios que históricamente han tenido mayor visibilidad.

Tras 15 años de trabajo, con muchos avances, logros, desafíos que cumplir y anhelos de seguir aportando, queremos tomarnos un momento para celebrar y agradecer el apoyo de nuestra gente.

Es por ello que realizaremos un pequeño concurso en el que regalaremos tres libros:

  • Las Vivencias del Tata Mañuko y la Mamita Flora (2020).
  • Wechemapu (2020).
  • Mawisam Aukan. El “Gallito” Catrilef y la rebelión de la gran cordillera verde (2022).

Las personas que quieran participar deberán contestar el siguiente formulario:

FORMULARIO: Fütawillimapu 15 años

El plazo para participar finaliza el día domingo 5 de febrero de 2023 a las 23:59 hrs.

Las respuestas serán revisadas por representantes de la comunidad Kiyemtuain de Pualwe, quienes elegirán las tres mejores para su publicación en nuestro sitio web y su difusión a través de nuestras redes sociales. La asignación libros a cada persona ganadora se realizará al azar.

La entrega de los libros se realizará en Chawsrakawiñ (Osorno), pero igualmente se contemplan envíos a través de algún servicio de encomienda. Los costos de envío serán asumidos por la persona que resulte ganadora del ejemplar.

En caso de cualquier duda, pueden enviarnos sus mensajes a nuestras cuentas de Facebook o Instagram.

Tsongümngelayay tain nemül’ ka tain süngun.
¡Fenten mañum! 

Fütawillimapu
Walüng, 2023 winka tripantu mo

Tami srakisuam

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*